- Todos los niños aman el arte. Anima a los niños a practicar y a probar nuevas maneras de usar el color para expresarse artísticamente. También es importante que los niños sepan que no hay una forma correcta o incorrecta de crear arte.
- Puedes poner la creación de tu hijo, hermanito o primo en las paredes o en la vitrina para que se sienta orgulloso de su creación. Esto los anima a mejorar y a trabajar más duro.
- Proporciona una variedad de pinturas, papel y herramientas para crear. La pintura al temple funciona bien para la mayoría de las actividades artísticas en edad escolar, aunque también los introduce a la acuarela y a las pinturas acrílicas. En el caso de las herramientas de pintura, pida a los niños que prueben pinceles, esponjas, plumas y cuerdas de diferentes tamaños.
- Revisa los colores primarios, rojo, amarillo y azul. Discute qué colores primarios mezclados juntos hacen los colores secundarios, naranja, verde y violeta. Haz que los niños experimenten con la mezcla de colores.
- Deja que pinten trazos, formas y líneas para crear una pintura única. Los paisajes también son fáciles de introducir. Muestrales fotografías de paisajes en diferentes estaciones del año para que puedan ver diferentes colores en la naturaleza. Pueden pintar una puesta de sol, arco iris, escena de nieve o flores de primavera.
- Tratar de comprenderlo y alentarlo. De manera que sería muy factible que tanto profesores como padres de familia alienten en los años de la infancia el desarrollo artístico de los niños, ya que es una etapa que puede desvanecerse con facilidad, y la labor de ellos es estimularlos para que se identifiquen con sus propias experiencias, y de animarlos para que se desarrollen en lo posible los conceptos que expresan sus sentimientos, sus emociones y su propia sensibilidad estética.
- Inscríbelos en algunas clases de arte de verano cada año. Esta es una gran manera de aumentar su nivel de talento a una edad temprana. También pueden empezar a dibujar juntos y hacer cosas artesanales durante las fiestas, tales como hacer una casa de pan de jengibre o incluso decorar un árbol de Navidad. Mediante este video puedes ver más ideas:
5 comentarios:
Muy bien.
En educación inicial el apoyo emocional en los niños es importantísimo y si tú le animas con la ctuvidad artística que está haciendo y le animas a que el puede hacerlo, el niño te demostrará lo que es capaz.
Muy bien.
En educación inicial el apoyo emocional en los niños es importantísimo y si tú le animas con la actividad artística que está haciendo y le animas a que el puede hacerlo, el niño te demostrará lo que es capaz.
Es un blog muy interesante que nos ayudará a conocer más sobre cómo comprender y alentar a nuestros niños para una mejor salud emocional.
Me pareció genial que hayan agregado un apartado de recomendaciones, justo mi hijo está yendo a un taller de dibujo y le ayudó mucho. Me parece bueno que hayan puesto ese punto. Trataré de aplicar las demás recomendaciones, gracias esto me ayudó mucho.
Magnífica información que se brinda para la estimulación y creación de los niños con las recomendaciones dadas para el arte en el ámbito de dibujo , es muy satisfactorio, fue muy útil
Publicar un comentario