Como parte de sus inquietudes, los niños y las niñas usan instrumentos que les permiten trazar líneas y formas. Usan herramientas para explorar sus entorno. Primero se centran en los movimientos físicos que realizan y luego pasan de los garabatos hacía el trazo de formas más precisas y definidas. Conforme se desarrollan. son capaces de crear representaciones análogas a los objetos del ambiente que los rodea. En estas representaciones, la forma predomina sobre el color. Hacia los cuatro años, los pequeños se interesan más por las líneas, las formas y los colores que por las acciones motrices en las que se centraban antes. Para ellos, el proceso de creación es más importante, que el producto concreto. Es importante la creación de oportunidades para que los niños y las niñas logren su propio producto artístico, miren y hablen sobre él y sobre la producción de otros. Las actividades artísticas contribuyen a su desarrollo integral.
Como podemos ver el arte en los niños es muy importante, por eso hemos decidido crear este blog, en el cual compartiremos información de mucha importancia, en el cual aprenderán un poco más sobre la magia del arte.
Esperamos que este blog les guste y les sirva de mucha ayuda , no olviden dejar sus comentarios.
3 comentarios:
La información que se brinda resulta muy útil para la comprensión de esta modalidad de aprendizaje, me ayudó mucho para el cuidado de mis hijos ☺️
Excelente tema el que desarrollaron, muy buenos puntos a tratar, buena organización y videos que ayudan mucho.
Muy buena información la que nos brindan, ya que es muy importante, interesante y útil para la enseñanza-aprendizaje de todos los niños.
Publicar un comentario